Testimonios

Plivertees

“Muchas veces tenemos grandes ideas o productos pero no sabemos cómo manejar
una empresa o como nos deberíamos organizar con el dinero. Pejibaye fue una experiencia inclusiva donde varios soñadores nos reuníamos con un mismo propósito y era materializar de una forma real y balanceada esos sueños. Nos enseñaron a distribuir el tiempo para ser más eficientes con nuestro tiempo para disfrutar más de la vida! Recomendado para todo aquel que quiera llevar su idea al siguiente nivel y hacerlo de una manera rentable.”

Oliver Skinner • Dueño Fundador • www.plivertees.com

Kalú

“Pejibaye es sin duda una herramienta para emprendedores de cualquier área.
Después de 12 años de haber empezado esta aventura culinaria y cultural me di cuenta de vacíos organizacionales que teníamos que llenar en nuestra empresa. Súper recomendado para cualquier persona que esté empezando así como personas que tengan su empresa y necesiten de un boost de energía, de positivismo y buenas ideas!.”

Camille Ratton • Dueña Fundadora • www.kalu.co.cr

Sonámbulo Psicotropical

“Herramientas poderosas y claramente aplicables para comenzar, conducir y potenciar mis proyectos. Con un enfoque moderno y fresco, Pejibaye me ayudó a encontrar el mejor camino para transformar mis ideas en una realidad y me dio un potente impulso para emprender esta aventura. Todo esto en un ambiente sumamente agradable, impregnado de motivación y conocimiento. ¡Gracias Pejibaye!.”

David Cuenca • Músico Sonámbulo Psicotropical • www.sonambulocr.com

Eskalar

“Hoy en día los negocios son diferentes. L@s jóvenes no queremos más de lo mismo y estamos dispuest@s a trabajar por un mundo más acorde a nuestros ideales y forma de ver las cosas. Pejibaye es eso, es la estructura para tod@s aquell@s que buscan como emprender con algo fresco y diferente en este mundo cambiante. Es la inspiración y el impulso que much@s necesitan para dar el primer paso en este maravilloso mundo del emprendedurismo. Más que recomendado.”

Julio Arce Socio • Co-Fundador Eskalar • facebook.com/eskalarcr

Revival Streetwear

“La motivación, el conocimiento y el compartir experiencias con personas que han
pasado o van a pasar por lo mismo que yo sin importar el ámbito en el que se desarrollan ha sido una gran inspiración. Pejibaye me enseño que cada vez que se alcanzan las metas no es momento de detenerse sino de utilizar ese impulso para lograr sobrepasar mayores retos.”

Jorge Mata • Dueño Fundador Revival Streetwear • www.revivalstreetwear.com

Athletic Advance

“Aunque llevamos varios años desarrollando nuestro negocio, por medio de
Pejibaye logramos identificar varias áreas de gran potencial para seguir creciendo.
Hemos tomado acción, viendo el progreso día a día aunque todavía nos
queden varios pasos interesantes por tomar. ¡Una experiencia totalmente
recomendada!.”

Esteban Arias • Dueño Co-Fundador • www.athleticadvance.com

KIOSKO SJO

“La libertad económica alimenta la libertad creativa, y Pejibaye definitivamente
proporciona las herramientas para alcanzarla. Muchísimos contenidos y conocimientos muy valiosos, con un enfoque particular para emprendedores creativos, además de ser un foro valiosísimo para la comunidad, y un pretexto para conocer gente linda e interesante. ¡Recomendadísimo!.”

Juan Ignacio Salom • Dueño Fundador • facebook.com/kiosco.sjo

Aromaflor

“La formación integral de Pejibaye es un antes y un después para los emprendedores creativos. Es el catalizador para transformar los sueños de lo que queremos llegar a ser y serlo. Las herramientas son básicos recordatorios de como hacer que el tiempo sea aprovechable, para lograr realizarnos como seres humanos. Conceptos desde una perspectiva de negociación justa y llena de sentido, recordando nuestro aporte como emprendedor para vivir mejor.”

María Fernanda Larraguivel • Dueña Fundadora • www.aromaflor.com

To the Wonder Blog

“Pejibaye es el inicio de la aventura. Es la fuerza que nos empuja a ese salto al vacío que llena de emoción y viene cargado de oportunidades. Diseñado para aquellos que quieren poner todo de su parte para lograr una meta y un plan de vida. Se habla el lenguaje de los sueños pero con los pies en la tierra y ahí está el valor del aprendizaje en Pejibaye. Las técnicas aprendidas las aplico en mi día a día: el orden, la estrategia, la persistencia y la pasión. El sentido de comunidad y apoyo es palpable y vivencial, llevamos el título de Pejibaye con honor y determinación. Todo viaje inicia con un primer paso en la dirección correcta.”

Luis Solano Pochet • Fotógrafo Fundador • www.tothewonderblog.com

Parpar

“En Parpar describimos el curso Mi Hijo es un Artista como un aceite esencial. Así como el aceite logra proceder de ingredientes naturales brutos y quedar lo más puro posible, de la misma manera, Pejibaye logra extraer de todo su conocimiento, experiencia e información que abunda en estos momentos, lo más esencial he importante. Es un curso compacto y lleno de solo lo mejor para darnos herramientas fundamentales para cumplir y explotar nuestros negocios y sueños”.

Marla Bermúdez • Fundadora • www.parparcr.com

DINO REAL

“El curso si se aplica se convierte en un estilo de vida. La información compartida es valiosa y fácil de comprender y asimilar. Se explican conceptos de una manera
contemporánea y concisa. Siendo artista multidisiplinario, se me facilitó entender
conceptos claves más pragmáticos de como subsistir y emprender en terrenos
fértiles. Definitivamente es plantar una semilla que a largo plazo, si se cuida y se riega adecuadamente, dará frutos provechosos.

Dino Real • Fundador • www.dinoreal.com

Café Miel

“Pejibaye es quitarse una venda de los ojos que te permite ver desde una perspectiva de ‘dueño’. Para Café Miel, fue una de las mejores herramientas para ordenar prioridades, conocer el rumbo y lanzarse al agua sin miedo. Desde que salí del curso, me motivé a confiar en mi negocio y en mi. Para triunfar hay que arriesgar, midiendo los posibles golpes que se puedan presentar. ¡Definitivamente el curso te ayuda a trazar un camino y a aclarar tu destino final!.”

Laura Martínez • Dueña Fundadora • facebook.com/cafemielcostarica

José Tenorio

“Ser extraordinario es la regla y la principal lección que aprendí en Pejibaye. Llevar a cabo con excelencia cada etapa en nuestro emprendimiento es lo que nos hace diferenciarnos en el mercado y brindar lo mejor de nuestro servicio. Pejibaye me brindó las herramientas en un ambiente rodeado de profesionales que anhelan dar lo mejor de sí.”

Jose Tenorio • Jose Tenorio Photography • www.josetenorio.com

Cataploom

“Tenía varios años de haber empezado un negocio sin rumbo, sin ninguna dirección, siempre creyendo en mi pasión y teniendo clara mi misión, no fue sino gracias a Pejibaye que logré aclarar muchísimo mi camino, poner en orden mis prioridades y poder empezar a llamarme emprendedora. Las herramientas aprendidas con Pejibaye son sin duda grandes ayudas que perdura para toda una vida y recursos que todo emprendedor, o hasta soñador, debería recibir para darle claridad a su camino.”

Catalina Vargas • Fundadora • www.cataploom.com

Sin Corbata

“Pejibaye logra que los planes de un emprendedor fluyan de manera original y única desde la imaginación hasta lo real, de lo imposible a lo posible. Es una guía muy útil para encontrar la inspiración del trabajo en las cosas que perduran, de manera que todos los días podamos encontrar la forma de hacer las cosas aún mejor. Es un gran apoyo para quienes deseamos hacer de lo que nos gusta y nos apasiona, el trabajo que siempre soñamos.”

Gabriel Jiménez • Socio • www.sincorbatacr.com

CUMPANIS

“Si usted tiene un negocio o quiere empezar uno, este curso le va a ahorrar muchos
dolores de cabeza. El curso me enseñó a utilizar mejor mi tiempo y mis cualidades. Salí con ideas renovadas y llena de inspiración para seguir mejorando mi emprendimiento. Me encanta pertenecer a la gran “comunidad de pejibayes“. Mi empresa continua beneficiándose día a día de todo lo que aprendí gracias a vivir “la experiencia Pejibaye. ¡100% Recomendado!.”

Gabriela Jiménez • Co-propietaria • facebook.com/cumpanispanaderia

Carpe Chepe

“Para poder tener éxito con un emprendimiento no basta con ser creativo y tener
buenas ideas; el orden y la organización son indispensables para poder materializar
éstas ideas y hacerlas realidad. Las herramientas y conocimiento recibidos en Pejibaye nos ayudaron a mantener los pies en el suelo, planteando metas y objetivos alcanzables. Conforme cada una de esas ideas se vuelve un proyecto y se completa, lo natural es seguir con la cabeza en las nubes, soñando con nuevos retos.”

Marcos Pitti • Fundador • www.CarpeChepe.com

Viva Café

“Pejibaye me ayudo a creer en mis ideas para luego materializarlas. Sembró una
inquietud brindándome las herramientas necesarias y me hizo ver la importancia de destinar un porcentaje de nuestras ganancias para apoyar las causas en las que
creemos.”

Leda Sanchéz • Dueña Fundadora • facebook.com/VivaCafeCR

Esny Marin

“Dicen que los grandes líderes motivan con entusiasmo a los demás a dar lo mejor de si mismos, a levantarse cuando caen, a cumplir propósitos y alcanzar sueños con
diligencia. Puedo decir que Pejibaye es una escuela líder. Han sido una guía para definir metas y sueños y buscar dirección, organización y estrategia para materializar esto. Sin olvidar el balance y las prioridades en la vida, Pejibaye nos recuerda que sólo se vive una vez, por lo que debemos atrevernos a invertir nuestro tiempo para el mundo en aquello que nos hace realmente felices.”

Esny Martin • Diseñadora Interna • www.esnymartin.com

Romero

“Ser Pejibaye es aplicar todo el conocimiento organizativo y administrativo más allá que al ámbito de los negocios; ser Pejibaye es aplicar esos conocimientos en nuestra vida para lograr que sea integral, balanceada y satisfactoria en todos sus diferentes campos.”

Fernando Solano • Fundador + Diseñador • www.romeroestilo.com

Maker Studio

Pejibaye da un mapa con las calles y avenidas del emprendedurismo. Cada reunión es un espacio para compartir con gente que sueña con el éxito y trabajan por conquistarlo. No solo te orienta en manejo de tiempo, personal y finanzas, también te enseña como hacerlo sin ser un robot. Te recuerda la tarea de ser un buen ser humano, consciente e inteligente en tus decisiones. Es un buen insumo en el lanzamiento de una empresa porque no te perdés en las instrucciones, sino que te permite disfrutar el gratificante proceso de convertirte en un empresario.

Esther Bravo Dobles • Co-propietaria • facebook.com/Makercr

Lumenup

“El curso de Pejibaye ayuda a consolidar las ideas y establecer un buen plan de trabajo para las pymes que están iniciando. En mi caso me ayudó a identificar y reconocer puntos débiles, actualizar mi estrategia de negocios e identificar factores a mejorar en mi empresa. Ser Pejibaye es mejorar la rentabilidad de las ideas y proyectos, ¡puro sabor!.”

José María Calvo • Dueño Fundador LUMENUP • www.lumenup.com

Inventaria

“Al llevar el curso surge una apertura a mucha información nueva, se descubre toda una gama de posibilidades para cimentar y hacer crecer una idea, rompe paradigmas, abre puertas y sin duda alguna, nos invita a ser líderes. El toparse con gente que va jalando la misma carreta, no solo ayuda a impulsar y desarrollar la propuesta, sino que ofrece posibilidades de trabajar con ellos y ser inspirados por su trabajo.”

Gustavo Consenza • Dueño • facebook.com/inventariaimagen

Soler System Blog

“Todos tenemos sueños y metas por cumplir, Pejibaye es ese último empujón que
necesitás para creer en vos mismo. Tengo muchas ideas y proyectos que quiero llevar a cabo, y esta experiencia me ayudó a organizar mis ideas y verlas desde un punto de vista diferente, gracias al input de mis compañer@s. Justo la dósis de motivación que estaba buscando.”

María Eugenia Soler • Dueño Fundador • www.solersystemblog.com

Killer Queen

“Llevar el curso fue básicamente como que me ayudaran a armar un rompecabezas de ideas. A pesar de que Killer Queen tiene más de 5 años de existir es hasta ahora que realmente siento que tengo las herramientas para poder seguir creciendo de manera ordenada. Pejibaye me cambió la rutina diaria y me enseñó a aprovechar mejor el tiempo. Me encantó también poder compartir experiencias y aprender de gente con sueños y metas como las de uno. Súper recomendado!”

Sofía Kopper • Fundadora • www.killerqueendesigns.com

Jimena Bolaños, Joyería de Diseñador

Desde hace tiempo sabía que necesitaba ayuda para organizar mi negocio, pero no
sabía dónde buscar. Sabía que definitivamente un curso de administración pura no era lo indicado para mí, y por casualidad me recomendaron a Pejibaye. Desde el principio el curso es súper inspirador y uno se siente acompañado por personas en situaciones parecidas. Ahora tengo herramientas para poco a poco ir mejorando y alcanzar así el potencial de mi negocio y, sobre todo, disfrutar el proceso.

Jimena Bolaños • Fundadora • facebook/jimenabolanosjewelry

Dog Walker

“Mi Hijo es un Artista me ayudo a ordenar, simplificar y mejorar el día a día de mi trabajo y ver la importancia de delegar y trabajar en equipo. ¡Zapatero a su zapato.!”

Demian Freer / Ricardo Jiménez • CoFundadores • www.dogwalkercr.com

Amanita

“Si una ves me la creí, ahora me la creo el doble, Pejibaye es una expericiencia
inolvidable, una simbiosis perfecta entre los sueños, el arte, la magia, lindos momentos y por supuesto la buena compañía. 100% natural, medicinal, alimenticio, madera fuerte y cultura, esto es Pejibaye para AMANITA, elementos que nos ayudaron a canalizar nuestra energía y empezar a ver nuestro proyecto desde otra perspectiva y a disfrutar al máximo lo que hacemos. Si quieres darle un norte a tu empresa, este es el lugar indicado!.”

Raul y Noelia. • Co-Fundadores • facebook.com/Amanita

Velvet Cakes

“Todos sabemos lo difícil que es mantener a flote un negocio propio. Este curso te da muchísimas herramientas para poder defender tu negocio en este mundo que cambia rápidamente todos los días. Además conocés un grupo de gente diverso y creativo que junto con el curso te dan la energía, el valor y el conocimiento para empujar tu idea hacia adelante. Lo recomiendo 100%.”

Marisol Argüello • Fundadora • facebook.com/velvetcakescr

TigerKiss

“El curso de Pejibaye nos dió la confianza para creer en nuestra empresa y la visión para decidir dedicarnos tiempo completo al proyecto apostando a su crecimiento. Encontramos las herramientas y el impulso definitivo para salir a la calle a vender nuestra idea de negocio. El emprendedor tico encuentra en Pejibaye Consulting tierra fértil para sembrar su idea y cosechar un negocio.”

Esteban Mora • Dueño Co-Fundador • www.tigerkissdesign.com

Life Photo Inc.

“Pejibaye es una experiencia inspiradora que nos enseña las bases para crear un
proyecto emprendedor con una visión innovadora, llena de valores, pasión y
motivación. Fue el empujón que necesitaba para avanzar en mi proyecto de una
manera segura y con un camino claro hacia el futuro.”

Karla Aguilar • Dueña Fundadora • www.lifephotoinc.com

Café Gourmet Carao Artesanal

“Pejibaye más que un curso es una herramienta; una herramienta que nos orienta para alcanzar el éxito de nuestro negocio mediante la buena administración y correcta estrategia. Este curso nos guía por el mundo aventurero del emprendedurismo, dándonos las pautas para estructurar de pies a cabeza nuestra empresa. La energía positiva que se transmite en cada una de las sesiones es lo que nos ha dado como resultado la confianza e iniciativa para alcanzar las metas que nos hemos propuesto.”

Valeria Homberger • Socia Co-Fundadora • www.caraocafe.com

Futbolución

“Como empresa social siempre hemos tenido muy claro el por qué existimos, sin
embargo no teníamos tan claro en que enfocarnos para tener una estrategia ganadora, ni como venderla. Pejibaye funcionó como el microscopio para identificar ese enfoque. Nos dio las herramientas para diseñar esa estrategia y acceso al lenguaje de negocios necesario para lograr mercadearnos de manera efectiva. Nos enseño a ser un #crack en todo lo que hacemos y nos inspiró a dejarlo todo en la cancha.”

Sebastián Morua • Co-Fundador • www.futbolucion.org

Alphabetics

“En el curso de Pejibaye uno siente que nada es imposible y que se tiene el mundo en las manos; es cuestión de tomar todo lo aprendido e ir aterrizando ideas una a la vez. Es un curso claro, con una explicación fresca, diferente y sin rodeos, mostrando que se puede llegar a comprender el mundo de los negocios de una manera accesible y eficaz. Nada es imposible siempre y cuando haya determinación y una buena guía para llegar a un norte. Ahora tengo las herramientas y es hora de comenzar a navegar.”

Javier Sánchez • Co-fundador • www.alpha-betics.bandcamp.com

Médula

“En algún momento pensé que había llevado el curso Mi Hijo es un Artista muy tarde, pero ahora creo que todo pasa por una razón. Pejibaye me abrió los ojos en cuanto a todo lo que implica tener un negocio propio y ser emprendedor. Hoy siento que tengo las herramientas necesarias y lo que más quiero es siempre pensar en grande, rompiendo paradigmas estratégicamente para alcanzar el éxito con MÉDULA, mi nueva gran aventura!”

Jennifer Cob• Dueña Fundadora • facebook.com/medula

San José Volando

“Pejibaye es seguir tus sueños y creer en vos. Es aprender a concentrarte en una meta hasta alcanzarla, aunque implique ir por caminos desconocidos.”

Marta Aguilar • Dueña y Directora General • www.sanjosevolando.com

You.

“Pejibaye te da un enfoque fresco y balanceado de los negocios. Te prepara para
nuevos retos y te inspira a hacer lo que te apasiona. Te da las herramientas necesarias para aterrizar los sueños y salir a cumplirlos. Es una familia, si te topas con un Pejibaye en la calle, sabes que es alguien que tiene grandes sueños y pasión por lo que hace.”

Mauricio Porras • Dueño Fundador • www.weareyou.com

La Madriguera

“Pejibaye es una experiencia que inspira y motiva a todos los que estamos empezando un negocio propio para que le entremos con muchas ganas. Nos enseña a emprender llenos de pasión y emoción por lo que hacemos, trabajando de manera consciente para poder ofrecerle algo positivo al mundo.”

Karla Gallegos • Dueña Fundadora • facebook.com/lamadrigueracostarica

Artecassia

“Pejibaye es para nosotros una importante fuente de inspiración y orientación para
conectar con nuestra intensión y llevar a cabo con éxito cualquier proyecto”.

Alberto Barrantes Charpentier • Director Creativo • www.artecassia.com

H20 Comunicación

“¡Me hubiera gustado llevar este curso hace muchos años! Definitivamente fue la
solución que necesitaba para resolver muchas dudas y una gran inspiración para
mejorar. He puesto mis nuevos conocimietos en práctica, dándole una nueva cara a la empresa y realizando a diario lo que amo mi trabajo. Emprendedor es sinónimo de ser Pejibaye.”

Lalo Hernández • H20 • www.h2ocomunicacion.com

Changula

“Antes de recibir el curso de Pejibaye me volvía loco por decir que sí a todos los trabajos que vinieran. La mayor enseñanza del curso fue saber elegir y cuidar a mis clientes ideales. Aprendí a saber decir NO, y desde ese momento el negocio ha crecido y el nivel de calidad de nuestras producciones ha aumentado.”

Leo Fallas – Dueño Fundador • www.changulaproducciones.com

Bug Bag

“El curso para mi fue de GRAN ayuda. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan o deseen empezar un negocio propio, o simplemente a aquellas que estén decididas a organizarse para direccionar mejor sus planes personales y profesionales. Definitivamente amé el enfoque, la creatividad y la chispa de Mauricio para transmitir conceptos empresariales de vanguardia en forma fresca, divertida y a la vez profunda. El curso brinda un norte, da herramientas y nos reta a hacer las cosas en forma integral; pero, a la vez, nos permite darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo. Al llevarlo también se obtiene el “plus” de conocer y compartir con otros emprendedores que al igual que uno, están luchando por alcanzar sus sueños y metas y eso motiva, inspira e inyecta ganas de seguir adelante. ¡Enhorabuena que lo llevé y lástima que no lo hice hace años!.”

Catuiska Pérez • Fundadora • facebook.com/BugBag

Soul Bakery

“Pejibaye fue y sigue siendo una de las mejores experiencias de mi vida, no solo a nivel profesional y vocacional sino también a nivel personal. Me dio las herramientas necesarias para alcanzar mis objetivos y volar aún más alto de lo que yo tenía planeado.”

Norka Dixon • Dueña Fundadora Soul Bakery • facebook.com/SoulBakerybyNorkis

Ditsú Nutrición y Mercado Orgánico

“Pejibaye me ayudo a quitar la venda de mis ojos para ver que realmente tener éxito al formar una empresa no es solo llegar a cumplir una cifra; si no más bien un estilo de vida mágico y completo, emprender un sueño y cobrarle vida mientras sos feliz es el éxito que nos enseño. Nos hicieron ver que involucrar felicidad y pasión por un proyecto nace primero en tu interior, tu alimentación, tu estilo de vida sano y organizado, deseándole el bien a tu equipo y a tus aliados, crecer todos juntos.

 

Melissa Zúñiga Herrera • Dueña Fundadora • facebook.com/comobajardepeso06

Caramba Films

“Entré a Pejibaye un poco escéptico pero con una cosa muy clara: mi negocio me
estaba matando. Necesitaba crecer y simplemente yo ya no daba abasto, pero tenía
miedo de perder la esencia de lo que hago si contrataba personal. El curso con
Pejibaye me permitió no solo motivarme a incorporar nuevas prácticas, sino también a identificar muy claramente cuál era la esencia de mi negocio y desde ahí fue muchísimo más fácil hacerlo crecer. Si lo que necesitás es un empujón para salirte de la zona de confort, este curso es lo que tenés que llevar.”

Federico Lang • Fundador • facebook.com/carambafilms

Diabetica Solutions

“Apesar de que tenía años de estar pensando en este proyecto, no había podido definir como empezar. La experiencia de Pejibaye me brindó una serie de herramientas con las cuales me fue posible montar mi estructura de trabajo y convertir mi proyecto en una realidad. Totalmente recomendado para todos los que tenemos dudas de como mejorar nuestra experiencia laboral diaria, emprender nuevos proyectos, o nuevas etapas en nuestro trabajos. Me enseñó que el miedo es el peor enemigo, me dio la energía y el valor para poder convertir mi proyecto en una realidad. ”

Daniela Rojas • Propietaria • www.diabetica-solutions.com

Enzulzarte

“Para Endulzarte, Pejibaye representa el inicio del cambio de lo empírico a lo
profesional. Aprendimos a ver de una forma muy práctica que desarrollar proyectos es cuestión de tener ganas de soñar y trabajar por esos sueños. El ambiente que se vive en la comunidad de Pejibaye es ese motor necesario para saber que somos muchos con el entusiasmo y la motivación de marcar un cambio en desarrollo de nuestro país.. Todas las herramientas que necesitamos para desarrollar nuestro negocio las encontramos el curso.”

Leonardo Alvarado • Fundador • www.facebook.com/artecrdulce

Fresh & Deli Frescura

“Pejibaye es una experiencia personal y profesional para estimular el desarrollo de
emprendedores y visionarios. Para nuestra empresa ha sido una gran oportunidad para que nuestros colaboradores puedan tener herramientas y desarrollar una visión de crecimiento, motivación y éxito tanto en lo personal como para involucrarse en los nuevos retos de la empresa. ha sido una gran ayuda para que Fresh & Deli Frescura pueda romper paradigmas, establecer, dar seguimiento y cumplir metas para seguir siendo líder.”

Víctor Pérez Ch. • Director de Producción • www.freshydeli.com

CLAN estudio de diseño

“Pejibaye es una inyección de energía positiva y un tren de buenas vibraciones. Es lo que nunca aprendí en la universidad o en la calle y es visualizarse en la cima. Me ayudó a organizarme y administrar los recursos de la empresa con base en las metas y las necesidades de la misma, sin perder nunca el enfoque creativo. ¡Pejibaye te saca lo mejor de vos!.”

Daniel Céspedes Mirabelli • Director General • www.clancr.com

Jardines Gemaldan

“Haber tomado el curso con Pejibaye Consulting fue una experiencia positiva de
crecimiento personal y de mi negocio. En corto tiempo, he logrado crecer más de un
100 % mi cartera de clientes y seguimos creciendo. Súper recomendado para todos
aquellos aventureros que quieren hacer realidad sus sueños. ¡Pejibaye Consulting te
proporciona las herramientas y el empujón que necesitas para lograr tus metas!.”

Georgina Gurdian • Fundadora • facebook.com/jardinesgemaldan

Grupo Enertica

“En nuestro caso y al igual que muchos otros, somos especialistas técnicos que no
conocemos mucho sobre lo que verdaderamente toma para desarrollar un negocio.
Pejibaye nos abrió las puertas a un mundo lleno de posibilidades en donde encontramos las herramientas para mejorar todas las áreas de nuestra empresa y seguir creciendo. ¡100% Recomendado!.”

Alfredo Aspitia • Gerente Comercial • www.grupoenertica.com

Banana Print

“Llegué a Pejibaye después de muchos años de no pasar por las aulas, esperando el
mismo tono “académico” en las clases. ¡Por dicha nunca fue así!. Desde la primera clase, me conecté de nuevo emocionalmente con mi negocio, y empecé a encontrar las respuestas que necesitaba para seguir su desarrollo. Conexión, inspiración, emoción y acción fue lo que encontré dentro del curso, además de compartir experiencias con otros emprendedores y conectar nuestros negocios. No es solo un curso de negocios, es una caja de herramientas para la vida.”

Natalio Villanueva • Fundador • facebook.com/bananaprintcr

Jorgran

“Pejibaye Consulting es una gran herramienta que ayuda a pulir todas las aristas que nos impiden llegar a navegar en un océano azul. Ofrecido con un don de gente y una mentalidad empresarial que se contagia desdé la primera sesión, el curso ofrece
además una excelente oportunidad para formar lazos con otros emprendedores. Pejibaye Consulting definitivamente me ayudo a crecer como empresario y como
persona.”

Esteban Granados • Director / Sommelier • www.jorgran.com

Ágape Media

“Este curso se ha convertido en el motor más poderoso para impulsar mi proyecto. Ha sido una experiencia maravillosa donde aprendés y conocés gente nueva con un
enfoque igual al tuyo, con ganas de crear y crecer. Después del curso tuve un camino más claro acerca de cómo hacer las cosas y de quién nutrirme para complementar mi carrera. ¡Me siento mucho más confiado, seguro y con una emoción que me hace imparable!”

Jose Jiménez • Dueño Fundador • Facebook/agapemediacr

El Mercadito

“Pejibaye nos obligó a ordenarnos con lo que empezamos “sin culpa” hace dos años.
Nos ayudó a ver qué debilidades y fortalezas teníamos como proyecto y a escarbar
nuestros cerebros para ver qué camino tomar y cómo. Chivísima encontrarse un curso donde uno se identifica 100%, que nos inspira a seguir adelante, innovar, y no olvidarnos de ser los mejores en lo que hacemos.”

Ana Elena Rodríguez • Dueña Fundadora • www.elmercaditocr.com

Contraforma

“Comenzar una empresa es un aventura llena de incertidumbre donde los mas importante es la perseverancia. Pejibaye nos ayudó a definir un camino, seguirlo y concretarlo. Nos ha permitido tener más seguridad de las decisiones que tomamos. Con un enfoque creativo, amigable y efectivo se logran abordar temas como la comprensión financiera y administrativa de los que posiblemente como creativos no teníamos una idea clara. ”

Daniel Sanabria • Dueño Fundador • www.facebook.com/ContraformaSerigrafia

Concepción Miranda

“La primera vez que escuche una charla de Mauricio, hablando sobre el Monge que
Vendió su Ferrari y todos y cada uno de los libros que tenia como guía, sentí que
Pejibaye era parte de mi Dharma. Tomar el curso, poder elevarse a un nivel donde
todos a tu alrededor comparten un sueño, cada uno tan diferente pero a la vez tan igual, es una experiencia única, el curso mi hijo es un artista es una recompensa, un regalo para lo que decidimos transitar un camino lejos de la zona de confort.”

Nathalia Concepcion Miranda • Propietaria • www.concepcionmiranda.com

Boticario Cosmecéuticos

“En Pejibaye Consulting encontré la guía cómo darle vida, visión y propósito a mi
negocio. El curso me abrió los ojos y me dio la motivación para lanzarme de lleno a
desarrollar el negocio. El networking es un valor agregado muy alto dentro del curso.”

Mario Sánchez • Fundador • www.elboticariostore.com

Memento

“El curso para algunos, puede ser una oportunidad para cuestionarse y definir hacia
donde van con su arte, su conocimiento y sus sueños. Para otros, y para nosotros en
Memento, fue un espacio rico para poder para afinar esa idea loca que teníamos al
empezar, para entender que SI y que NO de nuestros planes y para entender como
ganarse la vida desde la creatividad.”

Gabriela Bruna • Fundadora • http://www.mementocr.com

7 mares

“Muchas veces uno va por el camino de la vida buscando respuestas, en ocasiones
cometiendo errores, o buscando resolver las dudas de una forma empírica. Pero si algo aprendí llevando el curso de “Mi Hijo es un Artista” fue: Ya alguien descubrió todo por uno, ya todo esta inventado, ¿Para qué joderse? Este es un curso que te da las herramientas necesarias, y con un lenguaje entendible y actual, de llevar tu negocio a otro nivel o simplemente desarrollar esa idea que tanto estas anhelando hacer y no sabes como.”

Alvaro Fonseca • Co-Owner / Editor • www.7maresmag.com

Inscribite